Title Image

Phantom

Home  /  Phantom

Es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Los alineadores transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco. Cada alineador se lleva puesto durante aproximadamente 2-3 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente.

Custom icon
Prácticamente invisibles
Custom icon
Más confortable
Custom icon
Menos o ninguna emergencia
Custom icon
Mejor higiene dental
Custom icon
Fácilmente removibles

Indicaciones

Proceso

Preguntas más frecuentes

¿Qué es Phantom y cómo funciona?

¿Qué es Phantom?

El tratamiento con Phantom es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Phantom muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación de su Odontólogo tratante, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los alineadores transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco.
Cada alineador se lleva puesto durante aproximadamente 2-3 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas y será determinado por su Odontólogo.

¿Cómo funciona Phantom?

Los alineadores Phantom mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento para dicha etapa en particular.

¿Cuáles son las ventajas de Phantom?

Los alineadores de Phantom son prácticamente invisibles y casi nadie notará que está enderezando sus dientes.

Como los alineadores de Phantom son extraíbles, durante el tratamiento podrá comer y beber todo lo que desee simplemente quitándose los alineadores. También puede quitarse los alineadores para cepillarse y usar hilo dental y así mantener su rutina de higiene oral habitual. Se recomienda llevar puestos los alineadores durante al menos 22 horas al día.

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, estos dispositivos no llevan alambres ni brackets metálicos. Esto significa que en la mayoría de los casos se dedica menos tiempo a los ajustes en la consulta Odontológica 

El sistema Phantom le permite ver los resultados y el plan de tratamiento de forma virtual antes de comenzar para que pueda ver el aspecto que se prevé que tendrán sus dientes al término del tratamiento.

El día a día con los Alineadores.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar los Alineadores?

La mejor manera de limpiar los alineadores es cepillándolos y aclarándolos en agua templada y usando las pastillas limpiadoras especiales. Es importante cepillarse bien los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerse los alineadores para mantener una buena higiene oral.

¿Hay alguna restricción para comer mientras se sigue este tratamiento?

No. A diferencia de los aparatos tradicionales de alambres y brackets, con el sistema de Ortodoncia Invisible uno puede comer lo que quiera porque los Alineadores se quitan para comer y beber. También permite cepillarse los dientes y usar hilo dental después de cada comida antes de volver a ponerse los alineadores, de forma que el paciente mantenga su rutina de higiene oral habitual. Se recomienda llevar puestos los Alineadores durante al menos 22 horas al día.

¿Con qué frecuencia hay que llevar puestos los Alineadores?

Hay que llevar puestos los alineadores todo el tiempo que dure el tratamiento excepto para comer, cepillarse los dientes y usar seda dental. Se recomienda llevar puestos los alineadores durante al menos 22 horas al día para cumplir con el plan de tratamiento.

¿Los Alineadores afectan al habla?

La gran mayoría de los pacientes no refieren ninguna dificultad para hablar. No obstante, al igual que sucede con los aparatos de ortodoncia tradicionales, existe un período de ajuste inicial debido a que se tiene un elemento nuevo en la boca.

¿Se puede fumar mientras se llevan puestos los Alineadores?

No se aconseja fumar mientras se llevan puestos los alineadores porque es posible que estos se manchen o decoloren.

De todas maneras, se advierte que el fumar es perjudicial para la salud.

¿Se puede mascar chicle mientras se llevan puestos los Alineadores?

Se desaconseja mascar chicle mientras se llevan puestos los alineadores porque se puede quedar pegado en ellos. Se recomienda quitarse los alineadores cada vez que se vaya a comer algo.

Preguntas sobre el tratamiento.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La duración del tratamiento depende de su complejidad y generalmente es comparable al de los brackets tradicionales. Su Doctor podrá de proveerle información más detallada en su momento.

¿El tratamiento con Phantom es doloroso?

Algunas personas pueden experimentar malestar temporal y leve durante unos días cuando se ponen un alineador nuevo al comienzo de cada nueva fase de tratamiento. Esto es normal. Los pacientes describen una sensación de presión. Es una señal de que los alineadores están funcionando y normalmente desaparece en un par de días.

¿De qué están hechos los Alineadores y qué aspecto tienen?

Los alineadores son prácticamente invisibles, están hechos de material termoplástico fuerte de grado médico, bio compatible, desarrollado en exclusiva para este tipo de tratamientos. Los alineadores se personalizan para cada paciente. 

¿Qué son los ¨Ataches¨ de Composites?

Son accesorios diseñados en distintas formas geométricas que se adhieren a ciertas piezas dentarias para mejorar al anclaje. Estos accesorios actúan como «manijas dentales» y permiten que el alineador se aferre a los dientes y apliquen fuerzas de rotación, extrusión, intrusión, retención y de anclaje. Los ataches se posicionarán digitalmente y se imprimirán junto con los modelos del tratamiento, con ello se confeccionará una cubeta especialmente diseñada para el cementado indirecto de los ataches en una futura cita del paciente.

¿Una vez finalizado el tratamiento con Phantom es necesario usar retenedores?

Es importante usar un retenedor después de cualquier tratamiento ortodoncicos porque mantiene los dientes estables en sus nuevas posiciones. Para que los dientes mantengan su posición ideal lo mejor es llevar puesto el retenedor tal como le indique su Odontólogo. En muchos casos el último alineado será el retenedor temporal hasta que se determine la opción de retención. Su Odontólogo puede recomendarle opciones de retención a más largo plazo.

Indicaciones para el tratamiento.

¿Este procedimiento funciona para la sobremordida?

Sí, se pueden usar Phantom para tratar sobremordidas en la gran mayoría de adultos y adolescentes. Su Odontólogo le puede dar más información al respecto.

¿Existe algún factor dental que excluya automáticamente a una persona de poder tratarse con Phantom?

No. Solo el Profesional instruido puede determinar si una persona es un candidato apto al tratamiento con alineadores. 

¿Los puentes afectan al tratamiento con Phantom?

Dado que los puentes unen firmemente dos o más dientes ofrecen mucha resistencia al movimiento dental. Su Odontólogo podrá determinar si los puentes afectarán negativamente a su tratamiento.

¿Las coronas son un problema para el tratamiento con Phantom?

Las coronas (prótesis dentales) generalmente no suponen un problema para el tratamiento con Phantom. No obstante, a veces en el tratamiento se cementan en los dientes pequeñas formas de composites del color de los dientes, llamadas «ataches» para ayudar a lograr ciertos movimientos, y estos ataches son más difíciles de cementar en las coronas que en los dientes naturales. En estos casos es necesario evaluar cuidadosamente la ubicación de las coronas. Su Odontólogo le puede dar más información al respecto.

¿El tratamiento Phantom puede cerrar espacios?

Sí. Con Phantom por lo general resulta muy sencillo cerrar los espacios entre los dientes.

¿La ATM afecta al tratamiento Phantom?

ATM significa «articulación temporomandibular». Las personas que tienen problemas en dicha articulación pueden experimentar dificultades que se agravan con el uso de aparatos y tratamientos ortodoncicos en general. Otros problemas en cambio pueden mejorar o permanecer inalterados. Su Odontólogo le puede dar más información al respecto.

Una vez retirado el aparato, los dientes a veces se desplazan. ¿El tratamiento con Phantom puede corregirlo?

Hay pacientes Phantom que previamente han llevado un aparato tradicional, normalmente cuando eran adolescentes. Phantom por lo general puede corregir ese desplazamiento que se produce después de haber usado un aparato tradicional, lo que se conoce como «Recidiva».

Un paciente lleva puesto actualmente un aparato tradicional. ¿Puede cambiarse a un tratamiento con Phantom?

Muchos pacientes se tratan con una combinación de aparato tradicional y el sistema de alineadores Invisibles.

¿Cuál es la edad mínima que tiene que tener un paciente para poder tratarse con el sistema Phantom?

Los Odontólogos Instruidos y con experiencia pueden usar Phantom para alinear los dientes de la mayoría de adultos y adolescentes. 

Cementado Indirecto

Se realiza con el objetivo de proporcionar al profesional la máxima precisión al colocar los aparatos ortodoncicos y mejorar la eficiencia (tratamiento más corto), la eficacia (mejores resultados) y el confort (paciente y profesional) La técnica del cementado indirecto comienza con la digitalización de la boca del paciente, a continuación, se elige la aparatología a ser utilizada (marca, modelo, técnica, tamaño, etc.) cada bracket es perfectamente posicionado digitalmente en cada diente utilizando un software especializado. Por último, se realiza la impresión en 3D del dispositivo de transferencia costumizado a ser utilizado directamente en el paciente.

Algunas ventajas

e-01

La técnica supone un ahorro de tiempo clínico para el odontólogo, que debería de delegar la fase de laboratorio en el personal auxiliar.

icos-04

El paciente está menos tiempo en el sillón, esto se traduce en un estado más relajado y de su colaboración.

002-target-01

La precisión en la colocación de los brackets disminuye las necesidades de reposicionamientos posteriores y/o compensaciones en los arcos en las etapas finales, contribuyendo a acortar el tiempo de tratamiento.

Trabaje con nosotros

Escaneado intraoral

Contamos con consultorios con sistemas optimizados para la realización del escaneado intraoral con tecnología 3D.
A partir de modelos digitales iniciales de los pacientes, el sistema provee un método seguro y eficiente para simular alternativas de tratamiento. El profesional puede previsualizar la mecánica a ser utilizada, planear cirugías y controlar los movimientos dentales.

Documentación ortodóncica digital

Consiste en:
Fotos Intraorales del paciente.
Fotos Extraorales del paciente.
Modelos dentales digitales o impresos.
Análisis de los modelos dentales.

Beneficios de la digitalización en odontología

Custom icon
Método preciso, rápido y seguro
Custom icon
Simulación de alternativas de tratamiento
Custom icon
Diferentes combinaciones de tratamientos
Custom icon
Visualización de la oclusión final